Ambientes de Aprendizaje

1. Comprender el papel explicativo central del contexto educativo, en la fundamentación teórica y metodológica del diseño de ambientes educativos potentes para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos, mediante la observación, análisis y discusión de determinados contextos escolares y de aula.
2. Explorar algunas implicaciones de las teorías actuales del aprendizaje y las propuestas de diseño de ambientes de aprendizaje desde la perspectiva de la función docente y de la ayuda educativa
 3. Revisar y analizar algunas propuestas de diseño de ambientes de aprendizaje a partir de las teorías actuales del aprendizaje.
4. Analizar y valorar diferentes aproximaciones al diseño de ambientes de aprendizaje, fundamentalmente en contextos de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) y reflexionar críticamente sobre las propias competencias de desarrollo profesional y las necesidades de actualización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

El motivo de la elaboración de este portafolio de tercer semestre es para presentar mis trabajos realizados durante el periodo transcurrido ...